Programa para clonar un disco duro

Programa para clonar un disco duro

Hoy en día ya es posible para los usuarios de computadoras clonar un disco duro al actualizar el disco duro a uno nuevo o reemplazar el anterior.

Sabemos que  Windows ofrece funciones de copias básicas para sus usuarios, donde se  pueden copiar y pegar

No obstante, no hay confiabilidad o disponibilidad para copiar todo el disco duro, partición de  un disco a otro y la clonación del disco.

¿Cómo seleccionar un programa confiable para clonar discos duros?

Cuando el usuario selecciona  un programa de clonación e disco duro, le preocupa la fiabilidad y la seguridad, es decir  que la información no se pierda durante el proceso de clonación.

Uno de los programas que garantiza fiabilidad y seguridad al clonar discos duros es el programa llamado EaseUS Todo Backup, diseñado cumpliendo estos dos requerimientos.

Con este programa se garantiza que los datos serán clonados en un 100% del disco duro original al nuevo, sin que haya modificaciones en los archivos, así que se conservaran los datos originales.

Este software les permite  a los usuarios reemplazar el disco duro antiguo más pequeño y de mayor antigüedad por uno muchos más grandes sin reinstalar el sistema operativo ahorrando así un tiempo valioso para el usuario.

Pasos a seguir para clonar un disco duro con el programa EaseUS Todo Backup  

En primer lugar es necesario conectar el nuevo disco duro, de tipo HDD o SSD a su Ordenador. Luego iniciar el programa de clonación y presionar en el panel de herramientas  Clonar/disco/partición 

Seguidamente se abrirá una ventana de abajo, se selecciona el disco de origen que se desea clonar y pulsar siguiente.

Se abrirá la ventana de abajo, se selecciona el disco de origen que se desea clonar y se presiona siguiente para continuar.

A continuación e elige el disco destino, pulsa opciones avanzadas, marcando la opción Clon dl sector por sector, el cual va a permitir clonar todos los sectores desde el disco de origen al disco de destino y hacer clic en siguiente.

Al darle clic a proceder comenzara la clonación y también podrás hacer copias de seguridad de archivos y del sistema operativo.