¿Qué es? ¿Para qué sirve el 3DMark? y ¿Cómo podemos usar el 3DMark?

¿Sabías que hay programas que miden el rendimiento de tu ordenador o dispositivo? ¿Conoces el software 3DMark? 

Si no lo sabías y quieres saber más acerca de esta herramienta continúa leyendo y te presentaremos información relevante acerca del 3DMark.

¿Qué es 3DMark?

3DMark es un conglomerado de tests diseñados para poner a prueba a diferentes equipos tanto en GPU como en CPU. También puede decirse que es una herramienta para medir el rendimiento de tu ordenador o dispositivo al momento de jugar.

En otras palabras ha sido diseñado para extraer al máximo el rendimiento del hardware y, permitir conocer su rendimiento real.

3DMark también puede describirse como una herramienta qué en la actualidad se puede observar en numerosas reviews de componentes, portátiles o incluso móviles.

Este programa lleva en funcionamiento desde 1998, e incluye soporte para las últimas tecnologías, además actualiza sus tests a las últimas versiones de DirectX.

¿Para qué sirve el 3DMark?

3DMark es una herramienta de evaluación comparativa informática  bastante útil para determinar el rendimiento de la capacidad de procesamiento de carga de trabajo de CPU.

Es muy útil  para hacer benchmarking, es decir alcanzar los límites de un dispositivo para registrar su rendimiento máximo posible.

Cabe agregar que está formado por una serie de tests de manera que sea posible conocer cuál es la capacidad del procesador y  tarjeta gráfica  y se puede medir el rendimiento en juego para móviles hasta en gaming 4K.

Además también es útil para determinar la representación gráfica 3D de un ordenador.

Esta herramienta pretende ofrecer unos resultados exactos e  imparciales sobre los cuales se puede hacer comparativas.

¿Cómo podemos usar el 3DMark?

3DMark es una herramienta de evaluación comparativa informática  que realiza un recorrido virtual programado y medido al milímetro para forzar los dispositivos de prueba a alcanzar su alto rendimiento.

En este recorrido el ordenador o dispositivo creará los modelos, reflejos y físicas den tiempo real y a medida  que va ocurriendo la prueba se puede predecir según los fotogramas por segundo cómo va a acabar.

Si la tasa de fotogramas (o framerate) es estable o alta, las puntuaciones van a ser altas  y hay bastante posibilidad de acabar en la lista.

Ahora bien si el dispositivo no está en la posibilidad de mantener unos fotogramas consistentes el equipo alcanzará una posición bastante baja.

¿Cuáles son los tipos de pruebas que existen?

En lo referido a las pruebas o test hay muchas donde elegir podemos seleccionar una u otra debido a que en algunos test algunas tecnologías  tienen más pesos que otras.

Entre los más representativos para un ordenador gaming son Time Spy, Fire Strike .

3DMark da la oportunidad en su versión gratuita de someter a tu equipo a diversas pruebas y entre los test más conocidos de 3DMark se encuentran Fire Strike para ordenadores con DirectX 11.

En cuanto a Time Spy es utilizada en ordenadores gaming con DirectX 12, pudiendo escoger elegir entre normal y extreme.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?