¿Qué es Twitch y por qué tienen tanto éxito?

En la actualidad a nivel mundial se ha popularizado la plataforma de streaming en vivo en línea.

En sus inicios lo usaban los gamers, con los videojuegos transmitiendo sus partidas con sus seguidores. 

Pero en los últimos tiempos se han incorporado los influencers, cocineros, viajeros, periodistas e incluso los artistas. 

Twitch es una plataforma de retransmisión en directo, con alto valor dada la espontaneidad en que se transmiten.

Otro beneficio es que permite monetizar un video por el número de suscriptores y facilita las donaciones de los usuarios.

Esta es una plataforma que permite subir videos y monetizarlos basados en la cantidad de usuarios que se manejan allí, de la misma manera otro método consiste en que permite la donación de los usuarios.

Por otro lado, es un escenario adecuado para aquellas personas que quieran desempeñarse en el mercado de creación de contenido digital.

En pocas palabras, esta plataforma permite conectarse a un ordenador y conectados en línea compartir imágenes y de esta manera los seguidores pueden observar el contenido que se encuentran manipulando

Esto se traduce en mostrar a los distintos usuarios lo que está haciendo la persona mientras está jugando.

Por otro lado, posee un formato juvenil, atractivo para los creadores de contenido y propicia monetizar directamente un vídeo a través de un número de suscriptores, además de facilitar donaciones de los usuarios

De la misma forma proporciona un abanico de posibilidades de retransmisión

¿Cuáles son las ventajas de Twitch?

  • Es una plataforma bastante popular a nivel mundial.
  • Es gratuita, no obstante, cuando los usuarios comparten contenido, pueden recibir cierta comisión financiera por este trabajo.
  • En la actualidad cuenta con una gran cantidad de seguidores 
  • Es exitosa entre los seguidores.
  • Es un gran competidor de youtube.
  • Se emite información instantánea, se puede observar el contenido en tiempo real lo que hace el transmisor de la información.
  • Permite el intercambio de opiniones entre los conectados a la plataforma.
  • Está disponible para PC, Mobile o Smart Tvs, así cualquier usuario podrá disfrutar del contenido aun si no está registrado.
  • Se puede acceder a transmisiones dedicadas a la vida real, para interactuar con el público

¿Cómo se monetiza en twitch?

En esta plataforma no parece existir un método completamente claro para monetizar. En la actualidad puede ser experimentada a través de los anuncios publicitarios, patrocinios, donaciones y suscripciones.

No obstante, los creadores de contenido pueden ganar millones reuniendo un amplio número de seguidores y dedicar diversas horas a la transmisión de contenido, transmitiendo horas y más horas   en Twitch.

¿Cuáles son los riesgos?

Las preocupaciones giran en torno a la privacidad e inclusividad, la plataforma intenta proteger a sus usuarios de conductas de odio y acoso, que experimentan sobre todo las mujeres, personas de color, indígenas, entre otros.

En este sentido, el servicio anunció nuevas políticas contra las conductas de odio y acoso con el objetivo de proteger a sus usuarios y mejorar la experiencia de usuario

También se ha logrado expulsar a usuarios por comportamientos inadecuados.