Blog de Informatica Blog

Que es Ubuntu y como Instalarlo en tu PC.

¿Qué es Ubuntu?
Ubuntu es un sistema de software muy completo que a lo largo de los años ha tenido una gran aceptación por toda la comunidad en general, debido a…

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema de software muy completo que a lo largo de los años ha tenido una gran aceptación por toda la comunidad en general, debido a su funcionalidad, desarrollo y velocidad; es un de las distribuciones de Linux que existe hoy día.

 

Versiones más recientes de Ubuntu.

 

De las últimas versiones de escritorio de esta distribución de Linux tenemos:

  • Ubuntu 12.04 LTS.
  • Ubuntu versión 13.10

Ambas versiones se puede descargar y quemar en un CD, o pueden ser grabadas en un pendrive adjuntamente con la imagen iso, para posteriormente iniciar la respectiva instalación. Es muy probable que puedas adquirir un disco en el mercado con cualquiera de estos sistemas, el precio de costo lógicamente debe ser el derivado por los gastos de producción, ya que Ubuntu y todos los programas provenientes de Linux son gratuitos.

 

¿Cómo instalar este programa?

Si bien es cierto, la instalación de este programa es algo engorrosa, pero de seguro si sigues al pie de la letra todos los pasos que te vamos a dar, tendrás instalado en tu ordenador o portátil, en menos de media hora este excelente mecanismo.

 

Descarga el programa Ubuntu

Antes de iniciar la instalación, lógicamente debes de descargar el programa, lo cual te recomendamos que lo hagas directamente de la página oficial (Canonical). Es normal que te aparezcan varias versiones de Ubuntu, lo ideal para empezar, es que descargues “Ubuntu Desktop”.

Luego que descargues el programa, en tu ordenador automáticamente queda instalada una carpeta .ISO. Debes abrir esa carpeta para empezar la instalación (a continuación te daremos unos pasos breves para que no te complique e instales con mucho éxito este excelente programa).

 

Pasos para la instalación.

Una vez abierta la carpeta y puesta en marcha la instalación, te van apareciendo diferentes opciones (Recomendamos que te vayas por lo sencillo y elijas en cada momento la más simple).

Ahora bien:

  • Lo primero que debes realizar es cambiar el idioma a español.
  • Haz clic en “Instalar Ubuntu”. Luego de eso te saldrán 2 opciones, donde debes seleccionar “Descargar actualizaciones disponibles” de manera que el programa se te instale completamente actualizado.
  • Luego en el siguiente paso quizás te alarmes por la complicidad de la ventanilla, pero atento a esta explicación y veras que no es tan difícil como piensas. Cuando te salga dicha ventana con varias opciones, clickea en “Borrar disco e instalar Ubuntu”. (Realiza una copia de seguridad de toda la información valiosa que tengas, ya que se trata de la instalación de un nuevo programa de software)
  • En el siguiente paso debes solo de elegir la zona horaria, elige la correspondiente y presiona continuar.
  • Luego tienes que elegir la distribución del teclado, ya que Ubuntu ofrece esta opción. Una vez que elijas el adecuado y te percates de que funciona con total normalidad, solo debes presionar “Continuar”.
  • Posteriormente solo debes de elegir el nombre del equipo, así como también el nombre de usuario y contraseña.
  • Por último, solo debes de reiniciar tu ordenador y disfrutar de una grata experiencia con este magnifico programa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)