Reballing, la resurrección del GPU

El GPU de un ordenador es un componente muy importante para cualquier persona, es lo que comúnmente se llama tarjeta gráfica, y su función es procesar las imágenes de video que recibimos en nuestras pantallas o monitores, siendo que en otras palabras, es la responsable de darnos imagen y video en nuestro monitor.

El GPU es muy importante para nuestro ordenador, y cuando presenta fallas, suelen ocurrir diferentes problemas, los cuales consisten en que  nuestro ordenador no muestra imagen en pantalla o incluso no arranca, mostrando en su lugar una pantalla azul.

Alguna de las razones por las que el GPU puede presentar fallas, pueden atribuirse a que a partir del año 2006, se prohibieron las aleaciones con contenido de plomo porque eran  nocivas para las personas.

No obstante, el material de plomo, hacía mucho más duradera la aleación, mientras que la nueva aleación nombrada como SAC, posee una dureza mucho menor.

Los efectos pueden resumirse por el más fácil deterioro con el sobrecalentamiento y el enfriamiento, lo cual crea grietas en el chip gráfico, deteriorándolo y provocando que haga igual contacto, esto trae como consecuencia que no pueda funcionar y no se observe  la  imagen en el equipo.

Por suerte para los usuarios, ha surgido un nuevo método para poder revitalizar los  GPU, un método totalmente innovador el cual te mencionaremos a continuación.

Reballing, un nuevo método para poder revitalizar los  GPU

El nuevo método para poder revitalizar los  GPU, es el Reballing, el cual  consiste en rehacer las soldaduras que lleva consigo el chip grafico de forma que se pueda darle  una nueva vida a la tarjeta gráfica.

Un método con el cual se puede llevar a cabo esta técnica, es a través de máquinas especializadas en esta materia, las cuales lo que hacen es eliminar la soldadura resquebrajada del chip, pudiendo  limpiarla y añadiendo una nueva soldadura grafica a 220 grados, siendo esta la temperatura justa para que no se lleguen a deteriorar algunos de los componente de la placa base.

Además de esta técnica anteriormente mencionada, también existen otras que pueden ser muy útiles, tal es el caso de la técnica Reflow también llamado refundido, dicha técnica consiste en calentar el chip gráfico con la soldadura antigua, con el objetivo de refundirla y reparar cualquier grieta y roturas que se encuentren en el chip.

A pesar de que el método Reflow puede ser utilizado también, recomendamos el nuevo método reballing, motivado principalmente a que este método posee una mayor durabilidad y calidad que el método Reflow, de igual manera el método Reballing rehace todo el trabajo completo de implementar una GPU con una nueva soldadura SAC.

En la misma forma este método es altamente eficiente para llevar a cabo una resucitación del GPU o tarjeta gráfica, siendo la solución más efectiva y duradera que podrías seleccionar, y así de esta manera llevar a cabo dicho proceso, de igual manera es recomendable que acudas a un profesional e indagues sobre este método.