Contacto

Reballing Madrid, reparacion de tarjetas graficas

Nuestro servicio de Reballing en Madrid

 

En algún momento abras tenido problema con tu portátil, ordenador o consola de juego, donde de repente ya no prende o no quiere funcionar, existen algunos factores que pueden afectar nuestros equipos, uno de ellos son daño producido en algunas soldadura, puede ser una mala conexión o alguna grieta lo que está afectando el buen funcionamiento de la unidad, ya que este no permite realizar las conexiones necesarias para trabajar; Este tipo de falla puede ser solucionado por medio deNuestro servicio de Reballing en Madrid que consiste en soldar aquellos componentes que se han dañado y reforzar el resto.

reballing madrid

 

Síntomas de un ordenador portátil con fallo en la tarjeta gráfica.

 

Las tarjetas gráficas es uno de los dispositivos más importantes de cualquier ordenador, se encarga de procesar los datos que vienen de la unidad central de procesamiento, tiene la misma capacidad que el ordenador, existen muchos tipos de tarjetas gráficas, en este artículo te mencionaremos las señales que presentan un ordenador con falla en la tarjeta y como reparar tarjeta gráfica.

  1. Uno de los primeros síntomas que la tarjeta gráfica esta fallando, es cuando no enciendes tu portátil o presenta problemas, puede que tengas dificultad con la tarjeta, es importante revisarla, si una vez que logre arreglar tarjeta gráfica y persiste la falla es recomendable revisar otros componentes.
  2. Otra señal es que tu ordenador encienda, pero no se muestre nada en el monitor.
  3. Se reinicia el sistema, colocando la pantalla de color azul,no arranca el sistema operativo.
  4. Si la computadora enciende y el monitor funciona, puedes verificar si la tarjeta gráfica está bien, utilizando Windows, haz clic en el menú inicio, selecciona el comando ejecutar, busca la pestaña “pantalla”, si la tarjeta está en buen estado lo dirá en la pantalla de dialogo.
  5. Se observa sobre calentamiento del portátil.

¿Cuánto cuesta la reparación del chip gráfico de un ordenador portátil?

 

Existe un método llamado reballing, y te preguntarás ¿qué es reballing?Consiste en realizar soldaduras con aleaciones de estaño, plata o cobre, con el fin de reforzar las ya existentes y reparar los daños ocasionados en esta, es importante destacar que los chips gráficos utilizan soldaduras que tienen forma de bola por eso el nombre de reballing.

 

Para realizar estas reparaciones es necesario contar con una maquina especial, esto se debe a que la soldadura es muy pequeña, estas máquinas cuentan con unos componentes, aleaciones y están diseñadas para reparar tarjeta gráfica portátil, por tal motivo el costo dereparar estas tarjetas varía según el daño que presenten.

Existen algunos pasos que son importante a seguir a la hora de realizar el reballing Madrid, para esto es importante contar con el equipamiento, conocimiento técnico, habilidades y precisión necesaria, entre algunos de los paso para realizar reballing portátil, tenemos:

  1. Debe desmontar la placa base.
  2. Se funde el estaño que se encuentra en la tarjeta gráfica, esta es una de las partes que requiere de más cuidado, ya que el exceso de calor puede dañar la tarjeta.
  3. Elimina la soldadura vieja y dañada.
  4. Se extrae el chic.
  5. Se realiza una limpieza de todos los componentes, placas, conexiones y el mismo chic, es importante eliminar cualquier suciedad o resto de soldadura.
  6. Se procede a cambiar las esferas de soldadura, para arreglar tarjeta gráfica, para esto se utiliza una plantilla, ya que el diámetro de estas bolitas es de 1 milímetro.
  7. Se prueba la tarjeta, con un microscopio se verifica que cada bolita quede en su lugar y que no se pegue una con la otra.
  8. Se vuelve a soldar el chic con la máquina de infrarrojo.
  9. Se realizan los ensayos pertinentes y se verifica si reparar tarjeta gráficaMadrid ha sido un éxito.

 

¿Por qué hay tantos problemas con los chips gráficos de los ordenadores portátiles?

 

  1. Por fallas en el ventilador, que es el encargado de expulsar todo el calor que generan los diferentes componentes del portátil, en algunos equipos estos componentes no tienen la capacidad suficiente.
  2. Baja calidad en la soldadura del chip gráfico.
  3. Mal usodel portátil o colocarlo en lugares inadecuados, donde se genere más calor.
  4. Falta de mantenimiento o limpieza de los componentes, sobre todo del ventilador.

 

 

¿Cómo prevenir fallo en la tarjeta gráfica de tu portátil?

 

Para prevenir el cambiar tarjeta gráfica portátil a precio altos, existen algunos consejos que te daremos en este anunciado.

  1. Procura mantener el equipo en un lugar fresco, donde no lo expongas a altas temperaturas, no lo utilices durante largo tiempo en lugares muy calurosos.
  2. Se recomienda apagar el ordenador por un rato para evitar que se recaliente sobre todo cuando observe, que los ventiladores están trabajando forzados.
  3. Limpia el portátil, elimina los restos de polvo y pelusa que se puedan acumular en el ventilador.
  4. Procura no apagar el ordenador o portátil de golpe.
  5. Para reparar tarjeta gráfica Madrid, puedes realizar la búsqueda por internet o pedir que te recomienden alguno.

 

 

 

 

 

WhatsApp chat