¿El disco duro mecánico de tu ordenador presenta fallas? ¿Te gustaría conocer la forma de repararlo?

Pues bien, cuando llega el momento de la reparación de un disco duro mecánico, hay una serie de opciones que se pueden tomar para hacerlo posible, teniendo la opción incluso de repararlo en la comodidad de nuestro hogar.

Por otro lado, en el caso de que necesites recuperar datos de un disco duro dañado físicamente, se va a necesitar un método avanzado que requerirá de un servicio de recuperación de datos especializado.

No obstante, con nuestras indicaciones que te ofrecemos a continuación, podrás reparar el disco duro sin llegar a perder los datos.

¿Con cuál herramienta se repara un disco duro mecánico?

Un disco duro mecánico es una unidad con capacidad de almacenar datos informáticos y en la actualidad existen numerosas herramientas de software para reparar un disco duro, siendo una de ellas la herramienta DRevitalize la cual es una de las más destacadas.

Esta es una potente aplicación que puede llegar a reparar todos los sectores defectuosos de nuestro disco duro.
Esta herramienta tiene numerosas versiones, pero vamos a contar con una versión para ejecutar desde el propio Windows y otra para ejecutar desde la BIOS.

Uno de los casos más comunes es que nuestro disco duro secundario llegue a dañarse y se desee reparar, por lo que si nuestro sistema está depositado en un disco duro o SSD principal en buen estado, seleccionamos la opción de DRevitalize para Windows.

Opciones disponibles en disco de sistema secundario

Al seleccionar la opción UEFI o DOS, hay que grabar DRevitalize en una memoria USB y entonces la cargaremos según encendamos el equipo desde la BIOS.

Hay que recordar que esto solo es necesario si no tenemos acceso a Windows y nuestro sistema se encuentra en el disco duro principal el cual se encuentra dañado.

Por otro lado, si se dispone de un sistema operativo en un disco duro funcional y quisiéramos reparar un disco duro secundario dañado, entonces la opción Windows será el camino ideal.

Escaneo y reparación de disco duro

Al instalar y dar inicio a DRevitalize aparecerá una pantalla en la cual saldrán todos los discos duros que posee tu ordenador.

Es muy importante que selecciones el disco duro que se desea reparar, ya que de lo contrario, podremos alterar el funcionamiento del disco duro sano.

En operation Mode, lo ideal para los casos en general seria escoger la opción multisector.

Al llegar a Access System, si es el disco duro que necesitamos reparar escogeremos WinAPI el cual es menos directo, más lento y menos preciso, pero al mismo tiempo resulta idóneo si el disco duro dañado poseía Windows.

Otra opción es ATA/SCSI, el cual es mucho más rápido, y resulto idóneo para reparar disco duro que poseen datos y no tienen sistemas operativos.

Al seleccionar las opciones correctas, solo tendremos que hacer clic en STAR, y entonces comenzaremos un largo proceso que puede durar días hasta que finalmente se recupere el disco duro y sea posible usarlo nuevamente.