Reparacion pantalla portátil Dell

Reparar pantalla portátil Dell

Es muy común encontrar diferentes averías en la pantalla de los portátiles, por el hecho de que es uno de los elementos más grande y de esta manera se encuentra más vulnerable y expuesta a los golpes; el cambio de la pieza suele ser muy costosa, a veces hasta suele valer más que hasta el mismo ordenador, por ello reparar pantalla portátil Dell, es una gran forma de no gastar mucho dinero, ya que no hay necesidad de la compra de una que esté totalmente nueva, lo que es bastante beneficioso para aquellas personas que no tengan el presupuesto suficiente para la adquisición de esta.

 

Pasos para reparar pantalla portátil Dell

 

Paso1:

En el caso de la reparación de una pantalla portátil suelta, se tiene que apagar el ordenador.

Paso 2:

Luego, tienen que darle la vuelta al ordenador portátil para que esté boca abajo en la mesa o el sitio donde la tengas. Se procede a sacar la batería del ordenador, en su mayoría, se necesita que se deslice el pestillo de la batería hacia la posición de desbloqueo, y después sacar la batería fuera del ordenador.

Paso 3:

Revisa el ordenador para verificar si tiene algún tornillo que contenga una etiqueta o icono de monitor que representa la pantalla LCD, en caso de haber uno, se quita el o los tornillos con un destornillador.

Paso 4:

Se le da la vuelta al ordenador y se abre la pantalla LCD hasta que este extendida totalmente sobre la superficie de trabajo.

Paso 5:

Con la ayuda de un destornillador de cabeza plana o un punzón se van ayudar para poder levantar la cubierta del borde de la portátil, se tiene que tener mucho cuidado para que cuando se levante la cubierta no se dañe ni rompa los ganchos de sujeción o botones. En algunas modelos, existe un tornillo de sujeción que asegura la cubierta del borde del teclado o la bisagra. En caso de que lo tenga, debes quitarlo antes de intentar quitar la cubierta.

Paso 6:

Tienen quitar los tornillos que haya encima de fila superior de teclas que son las que fijan en su lugar el teclado.

Paso 7:

Saca de la bandeja el teclado, y del conector de la placa base desconecta su cable de cinta. El teclado se coloca a un lado para que así puedan acceder a las bisagras que se encuentran bajo la pantalla LCD.

Paso 8:

Tienen que apretar muy bien los tornillos de sujeción de la pantalla. Si el problema de la pantalla no se resuelve, se debe quitar el engaste frontal del soporte de la pantalla LCDy luego apretar la bisagra superior. Para realizar esto, se tiene que quitar los ojos de goma en el engaste de la pantalla y luego los tornillos de sujeción, se quita el engaste frontal y se aprietan los tornillos de las bisagras superiores.

Paso 9:

Por último, se monta nuevamente el ordenador revirtiendo los pasos que fueron usados para desmontarla.