Contacto

Reparar dc jack o conector de corriente de portátil

Reparación DC Jack. Conector de corriente portátil

 

Los síntomas que se presentan en este caso, son que el ordenador no carga o no enciende directamente o lo hace de una manera intermitente, también solo puede funcionar con ciertas posiciones de la clavija de alimentación pero está al ser movida, pasa a funcionar con batería o simplemente se apaga. La Reparación DC jack. Conector de corriente portátil, que suele parecer sencilla, solo será efectivo si se hace de una manera bastante profesional, ya que un DC jack que está en mal estado es bastante peligroso para su ordenador portátil, por el hecho de que él depende de ese conector de corriente para poder alimentarse.

reparacion dc jack

¿Cómo arreglar la clavija del cargador de alimentación de un portátil?

 

La entrada de alimentación de un ordenador, es una parte bastante delicada del hardware. A pesar de que el ordenador fue hecho para ser portátil, dicha portabilidad hace que la entrada de la energía se vuelva un poco más vulnerable. Montar y desmontar del ordenador el cable de alimentación, algunas veces puede hacer que la toma de corriente se suelte de la placa base, dejar caer el ordenador y tirar el cable cargador portátil puede ocasionar que sean desprendidas las piezas internas. La manera de reparar clavija cargador portátil es:

  1. Tienen que retirar la placa de la parte interior de la carcasa del ordenado, esta es una placa que mayormente tiene casi la misma anchura y longitud del ordenador. Se aconseja manejar la placa de base con cuidado, debido a que el conector de alimentación no es el único componente que esta soldado a la tarjeta.
  2. Se tiene que colocar en la pistola de soldadura una punta de tamaño mediano y durante 5 minutos permite que se caliente. Mientras que la pistola se calienta, tienes que localizar el conector de alimentación de la placa madre para darle la vuelta y hacer que quede hacia abajo.
  3. Tienes que tocar la pistola caliente con las articulaciones de la toma de alimentación del conector, y a la vez, de la mecha trenzada de cobre de soldadura con la soldadura de fusióntocar la punta. Mientras que la vieja soldadura está siendo derretida, la mecha se absorberá.
  4. De una manera suave agita el conector hacia adelante y hacia atrás mientras tiras, luego si el conector no sale aplica adicionalmente calor de la pistola, sigue moviendo y tirando hasta que sea liberado.
  5. Coloca en la zona una gota de alcohol, y con un cepillo de dientes que no utilices, limpia la suciedad que tenga alrededor.
  6. Luego, se tiene que remplazar la punta de tamaño mediano, por una más pequeña, dejando durante 5 minutos que el soldador se caliente.
  7. Coloca el conector nuevo de alimentación en la placa base, donde fue retirado el anterior.
  8. Con la pistola caliente, toca el final de la colofonia de soldadura. La soldadura inmediatamente será derretida y formará una gota pequeña en la punta de la pistola.
  9. La gota de soldadura fundida tiene que ser guiada en la juntas de la toma de corriente. La soldadura se tiene que deslizar fuera de la pistola y en la placa base, lo que permite que la articulación sea fijada sin tocar de ninguna manera la placa base de enchufe.
  10. Finaliza el resto de las juntas en el conector, teniendo la seguridad de que cada una repose un minuto antes de pasar a la siguiente.
  11. Se coloca nuevamente la placa base de vuelta en la carcasa del ordenador.

 

¿Cuánto cuesta arreglar el conector de un ordenador portátil?

 

Para reparar conector jack portátilel precio oscila entre los 65€ a 85 €, todo dependiendo del problema, y los componentes electrónicos que tienen que ser sustituidos, ya que el tiempo de realización puede aumentar. Una vez que es revisado dicho ordenador, se procede a darle la información al cliente del tiempo en que durará la reparación del conector cargador portátil del ordenador.

 

¿Cómo se rompen las clavijas o conectores de alimentación de los portátiles?

 

  1. Muchos de los conectores de alimentación dejan de estar funcionando en sus condiciones normales. Al pasar 1 o 2 años de uso, en algunos modelos las piezas tienden a soltarse.
  2. Las veces en que se dejan caer al suelo los portátiles, haciendo que el cable tire de la clavija de alimentación hasta quedarse suelta.
  3. Las personas o animales que a diario sin querer tropiezan con el cable de alimentación del portátil y el conector de alimentación, tienden a romperse.
  4. Mayormente los portátiles se mueven de allá para acá diariamente, después de moverlo un numero grande de veces, la clavija de alimentación puede soltarse.

Algunas veces no se puede arreglar clavija cargador directamente, sino que se tiene que optar por cambiar el conector. Se recomienda usar el original, siempre y cuando esté disponible, si no, uno que se adapte mejor a la conexión.