Saltar al contenido

¿Puedo salir a reparar mi ordenador o mi móvil durante el estado de alarma?

reparar mi computadora

Una de las dudas que más se han escuchado durante el estado de alarma decretado para prevenir la propagación del COVID-19 es si está permitido o no salir a reparar nuestra computadora. Al haber cambiado la dinámica de toda la población y las formas en las que muchos están laborando, resulta preocupante la idea de llegar a quedarnos sin ningún medio para comunicarnos o para trabajar durante estos meses inciertos.

Hemos creado este artículo para aclararte algunas dudas comunes que se han llegado a formular muchas personas en medio del estado de alarma… ¡Comencemos!

¿Está permitido que salga a reparar mi computadora o mi móvil?

Resulta curioso, pero son pocos los que están enterados de que los equipos tecnológicos están considerados como de primera necesidad. Esto quiere decir que las empresas que trabajen en este rubro pueden seguir funcionando, siempre y cuando mantengan las medidas de higiene y prevención necesarias.

Si estás en búsqueda de un servicio técnico para reparar tu computadora, o deseas adquirir baterías, un nuevo móvil o algún componente para tu dispositivo, puedes acudir a las tiendas físicas con total tranquilidad. Eso sí, teniendo en cuenta que estarán menos horas abiertas por la misma situación del estado de alarma.

Un gran detalle a tener en cuenta es que son muchos los comercios que han cambiado su modelo de negocio con el pasar de los meses, llegando a cerrar sus tiendas para dedicarse —por lo menos durante el estado de alarma— al comercio en línea.

Esta decisión ha sido en gran medida motivada a que se abaratan los costos que los propietarios tendrían que cubrir con un negocio físico —como el alquiler, por ejemplo—, que se han puesto cuesta arriba por la menor cantidad de clientes dispuestos a correr el riesgo de salir a la calle a buscar reparar sus equipos tecnológicos.

Algunas empresas han decidido optar por ofrecer servicio técnico a domicilio: recogiendo la computadora en el hogar de sus clientes para luego entregarlo tras haberlo reparado; siendo este un sistema que parece haber sido una solución congruente para cumplir con las necesidades de las empresas, que quieren seguir produciendo, y de los usuarios, que desean mantener sus teléfonos o computadoras en buen estado.

¿Pueden detenerme si salgo a buscar servicio técnico?

Ya sabiendo que nuestros equipos tecnológicos son de primera necesidad, la cuestión pareciera ser sencilla, ¿no?… Bueno, no lo es tanto. Pese a que durante el estado de alarma está permitido que nos desplacemos para comprar o reparar nuestra computadora, si nos detiene la policía debemos demostrar que estamos movilizándonos para solucionar una necesidad.

El asunto se resuelve, sin demasiados sobresaltos, presentando un justificante que demuestre que estamos buscando comprar o reparar algo. Sin embargo, recomendamos que cuando estés preparándote para acudir al servicio técnico, intentes analizar cuáles son los sitios más cercanos y convenientes para ti, intentando averiguar si estarán abiertos al público, o no, para así evitar viajes innecesarios.

¡Esperamos haber podido ayudarte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)