Contacto

Blog de Informatica Blog

¿Es mejor arreglar o comprar otro ordenador ?

arreglar o comprar otro ordenador

¿REPARAR ORDENADOR  O COMPRAR OTRO ?

 

Este es uno de los dilemas más grandes que enfrentamos a la hora de que se nos dañe uno de nuestros ordenadores sin lugar a dudas. La cuestión es que es muy difícil decidir si resulta una mejor inversión comprar un equipo totalmente nuevo, para así evitar tantos problemas a largo plazo, o si más bien lo mejor es mandar a reparar el ordenador y así ahorrarnos una buena cantidad de euros que podríamos gastar para otros propósitos. La verdad es que no existe una respuesta concreta para esta interrogante y por ahora solo diremos que la solución de pende de quien seas.

REPARAR ORDENADOR O COMPRAR OTRO DEPENDE DE QUIÉN SEAS.

 

Te debes estar preguntando qué significa exactamente eso de que depende de quién seas cual pueda ser la mejor solución, y esto se ve directamente relacionado a si te tratas de una persona o si se trata de que representas a una empresa o una entidad educativa. Lo que sucede aquí es que no es el mismo gasto el de si tienes la computadora de tu casa dañada, a si tienes una entidad con una gran cantidad de computadoras con posibilidad de dañarse en cualquier momento. Pero no te preocupes, a continuación, te explicamos con detalle cómo hacer en caso de ser de cualquiera de estos dos grupos.

 

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN ORDENADOR 

Primero que todo, vamos a iniciar con la parte más sencilla, que es la de si el caso es que te tratas de un simple individuo son un solo ordenador dañado. En este caso ambas posibilidades son buenas, simplemente tienes que estudiar muy bien tus intereses.

Por un lado, si es el caso de que tu ordenador está dañado, bien podrías comprar uno nuevo aprovechando que la tecnología se encuentra constantemente cambiando y que realmente no está demás seguir los pasos de la misma. Sin embargo, esto no quiere decir que tratarás mal tu ordenador, por el contrario, se debe procurar mantenerlo en el mejor de los estados.

También se puede considerar la posibilidad de mandar a arreglar el ordenador, ya que el costo no es tan elevado como al comprar uno nuevo. Sin embargo, hay veces en que es absolutamente necesario la compra de uno nuevo debido a daños irreparables.

CONSEJOS PARA LAS EMPRESAS O ENTIDADES EDUCATIVAS

Por otra parte, tenemos este otro escenario en el que no te tratas de una persona particular, sino que representas a una empresa que tiene que lidiar como 30, 50, 100 o más ordenadores que naturalmente están expuestos a descomponerse en cualquier momento. Entonces, ¿qué es lo mejor para hacer en este caso? Pues la verdad, es que recomendamos altamente la opción de la reparación.

Ciertamente no está demás renovar cada cierto tiempo los ordenadores para así poder prestar el mejor de los servicios a los trabajadores de la empresa o a los estudiantes de la entidad educativa, pero la verdad es que esto no se puede estar haciendo a cada rato debido a los altos gastos monetarios que conlleva. Por este motivo recomendamos reparar las máquinas, lo cual costará (dependiendo del número de máquinas) entre 16 y 150 euros al mes el servicio técnico.

¿Es mejor arreglar o comprar otro ordenador ?
Califica esta publicación