¿Has presentado problemas con los permisos de tu Mac? Esto puede pasar aunque es una situación que no todos los usuarios saben resolver, ya sea porque desconocen cómo hacerlo o simplemente no desean hacerlo.

Estos permisos permiten a tu sistema operativo conocer quién o qué puede hacer uso de cada archivo o carpeta.
Por otro lado, cuando por alguna causa, estos permisos son modificados o eliminados, puede ocurrir que las aplicaciones no funcionan cómo deberían hacerlo.

En la actualidad, son muchos los usuarios de Mac que se encuentran con el problema de tener que reparar permisos en Mac, sin importar que sea ya sea Macbook o ¡Mac.

Debido al gran número de usuarios que se encuentran con problemas esta índole, se han creado soluciones muy útiles cuando llega ese momento.

Por lo tanto, a continuación, te mostraremos algunos métodos que puedes usar para reparar permisos del Mac.

¿Qué hacer si los permisos de administrador MacOS están dañados?

Por lo general este el caso más común, y para solucionar esta situación, hay que seguir las siguientes opciones:

  • Debes acceder a la pestaña IR>UTILIDADES
  • Una vez allí, lo que hay que hacer a continuación es darle doble clic en utilidad de discos.
  • Selecciona en el menú izquierdo el disco donde tengas el sistema MacOS instalado.
  • • Una vez que se seleccione el disco, lo que debes hacer a continuación es dar clic en la pestaña “primera ayuda”.
  • Después de hacer esto, lo que procede a continuación, es seleccionar el volumen del disco, y entonces das clic en reparar permisos del disco duro.

¿Qué pasa cuando la utilidad de reparar el disco no aparece?

Ahora bien, si esto pasa, entonces significa que lo que tienes es una versión superior a El capitán, por ejemplo, algunos ejemplos de estos serían High Sierra, Mojave o Catalina o también el nuevo Big Sur, si este llegase a ser tu caso, lo que tendremos que hacer es aplicar el siguiente comando:

				
					$ sudo /usr/libexec/repair_packages –verify –standard-pkgs/
				
			

En el caso de que el comando no llegue a funcionar, no te debes preocupar, toma la situación con calma y aplica el método que te señalo a continuación, el cual puede servir si todo lo mencionado anteriormente no funciona.

  1. Lo primero que tendrás que hacer, es presionar la tecla COMMAND y ESPACIO de forma que puedas abrir la búsqueda o también puedes hacer clic en la lupa que se encuentra arriba a la derecha en tu respectivo escritorio.
  2. Seguidamente busca utilidad de discos o disk utility y entonces podrás pulsar INTRO.
  3. Lo que tendrás que hacer a continuación es seleccionar en la parte izquierda y luego hacer clic en la opción de “primera ayuda”.
  4. Después del paso anterior, lo que tendrás que hacer, es hacer clic en la opción “verificar permisos del disco”, dicho proceso podrá tardar varios minutos en poder reparar o encontrar errores.