Reparar teclado portátil

Reparar el teclado de tu ordenador portátil

 

El teclado portátil necesita de mucho cuidado para que no presente fallas y ningún tipo de atascamiento o problemas, para así no tener ningún tipo de inconveniente al momento de utilizarlo. En el caso de que si hayan problemas, ya sea porque le cayó líquido encima, o una tecla se atascó por ejemplo, se procede a reparar el teclado de tu ordenador portátil. Hay varias formas de reparar el teclado portátil dañado de tu ordenador, siempre y cuando sepas en específico cual es el problema que tiene.

teclado para ordenador

¿Has derramado líquido en el teclado y dejó de funcionar?

 

El derramar líquido en el teclado, es algo que pasa muy común en los ordenadores portátiles, debido a que se pueden colocar en cualquier lugar en donde están expuestos a estos accidentes. La extracción de cualquier tipo de líquido en un ordenador portátil, requiere de una limpieza bastante cuidadosa y de un tiempo determinado para esperar a que se seque por completo, todo depende de la cantidad de líquido que haya sido derramado. En los casos de que se haya derramado bebidas azucaradas como la Coca-Cola, ellas dejan un residuo en tu teclado, pudiendo dañar el ordenador portátil permanentemente o hacerla incapaz de funcionar si estos residuos no son eliminados correctamente. Actuar con rapidez después del líquido derramado, podrá arreglarlos problemas con el teclado y evitará daños a largo plazo, aunque en muchos casos la mejor opción es cambiar teclado portátil.

liquido en teclado portatil

¿Cuánto cuesta cambiar el teclado de un portátil?

 

Arreglar teclado portátil, lleva su tiempo, en el 85% de los casos funciona de una manera perfecta. En caso de que no sea así, se llama al cliente y se le informa de cómo quedará antes de cerrarlo definitivamente. Hay ocasiones en que no funciona alguna tecla, algún periférico o sistema, y se tiene que avisar al cliente de esos detalles. Cambiar teclado portátil oscila entre 60€ en adelante, ya que se tiene que estudiar bien cada caso en particular para así poder llegar a una conclusión del precio de cambiar teclado portátil. Ya que en algunas ocasiones, es necesario el cambio de algunas piezas, más que todo las teclas, que es el elemento que está más expuesto a los líquidos.

 

¿Cómo probar un teclado portátil?

 

La prueba del teclado de un ordenador portátil, consta simplemente ver si las teclas funcionan.

  1. Hacer clic en: Inicio.
  2. Hacer clic en: Panel de Control.
  3. Hace clic en: Sistema.
  4. Hacer clic en: Abrir administrador de Dispositivos.
  5. Hacer clic en la lista para el teclado de tu ordenador. Luego se tiene que seleccionar la opción de Buscar cambios de hardware, en el menú. El Administrador de dispositivos va a poner a prueba el teclado de tu ordenador portátil. Si llega aparecer un error junto a la lista, es porque hay un problema con el teclado. Para ello, hacer clic en la lista del dispositivo de nuevo y debe seleccionar Propiedades para obtener más información acerca de los detalles del error.

 

¿Cómo arreglar una tecla rota o suelta de un teclado?

 

  1. Primero tienes que apagar el ordenador portátil.
  2. Quita la tecla, por lo general las teclas que están sueltas, tienden a salir con más facilidad si son movidas cuidadosamente de un lado a otro, hasta que sean liberadas del chip de retención. Si es necesario con un destornillador plano, hacer palanca en las esquinas.
  3. Tienes que revisar los puntos de la tecla de sujeción. Las base de la tecla, puede tener hasta 4 puntos de sujeción que son los que la mantienen unida al teclado.se tiene que observar con cuidado para revisar si uno de ellos parece estar roto. Para verificar que si lo está, puedes sacar una tecla que funciona y comparar los puntos de sujeción de ambas teclas.
  4. Si los puntos de sujeción están dañados, vas a necesitar de una tecla nueva, para poder remplazar la tecla rota. Para colocar la nueva tecla, engancha un en el teclado un punto de sujeción y luego con el dedo frota la tecla que se escuche dos chasquidos fuertes, uno en cada extremo de la tecla.
  5. En las teclas grandes repara la barra metálica. Las teclas mayúsculas y la barra espaciadora, gracias a una barra metálica se mantienen aplanadas, si esta barra no se ve plana completamente, vas a tener que nuevamente engancharla a los ganchos pequeños de plástico del teclado. La barra tiene que estar localizada en elextremo inferior de la tecla, con los brazos cortos de la barra montados sobre los ganchos y los lados derecho e izquierdo.Una vez que se haya enganchado la barra, presiona desde arriba la tecla y pruébala.

En caso de que vayas a reemplazar alguna de estas teclas, debes recordar que la nueva tecla vendrá con su barra propia.