No es noticia nueva que las formas en las que trabajaba la sociedad española han cambiado radicalmente tras declararse el estado de alarma en el país. Muchísimas empresas han optado por cerrar temporalmente sus locales y oficinas para enfocarse por completo al teletrabajo desde el hogar de sus trabajadores. Por ello, tener un ordenador en buen estado para poder seguir produciendo se ha convertido en una gran necesidad… Pero ¿qué pasa si se avería?

Para fortuna y alivio de muchos, las tiendas de electrónica que ofrecen servicio técnico y venta de equipos tecnológicos han sido consideradas por las autoridades como primera necesidad, por lo que pueden laborar durante los días de cuarentena. Como sabemos que existe mucha confusión sobre cuáles sitios están trabajando actualmente, hemos elaborado este artículo: así podrás saber a dónde acudir si necesitas reparar tu ordenador.

En caso de ordenadores personales o corporativos…

Si resulta que el equipo que estás utilizando para trabajar desde casa se te fue asignado por tu empresa, lo más común es que sea esta la que se haga cargo de la reparación o el mantenimiento.

Lo más adecuado en este tipo de situaciones es que intentes ponerte en contacto con el departamento técnico de tu empresa, para determinar qué hacer en caso de alguna falla o avería en tu ordenador.

Igualmente, si por algún motivo tuviste que empezar a trabajar con tu ordenador personal porque la empresa no te pudo asignar algún dispositivo para tus labores, en caso de una avería lo indicado sería comunicarte con tu empresa para que te proporcionen ayuda técnica.

Servicio técnico: ¿Cuáles tiendas están funcionando?

En caso de que alguno de tus dispositivos electrónicos haya sufrido una avería, puedes acudir a la tienda donde adquiriste el producto —a esto se le llama servicio postventa— o a alguna empresa especializada en servicio técnico. Tiendas como K-tuin o PC Componentes, por ejemplo, siguen laborando bajo condiciones especiales para acatar las medidas preventivas.

En caso de K-tuin, indican que el primer paso para solicitar sus servicios es establecer contacto telefónico con la tienda más cercana de su empresa. En caso de no poder solucionar el problema por esa vía, entonces se invitará al cliente a acudir a la tienda para realizar el servicio técnico presencialmente.

PC Componentes ofrece servicios similares, enfocando su negocio en el servicio técnico online. Sin embargo, esta empresa ha apelado a la responsabilidad de los usuarios para que solo acudan a la tienda física en caso de urgencias.

Otra empresa que se ha destacado en su labor de ofrecer servicio técnico ha sido MediaMarkt, ofreciendo gratuitamente soporte técnico remoto enfocado en la instalación y activación de software, configuración de dispositivos inteligentes y traspaso de datos con disponibilidad de 24 horas al día, los 365 días al año.

Recomendaciones al contratar servicio técnico

En estos tiempos donde cuidar la salud y a tus familiares se ha vuelto tan importante, es necesario que aprendamos a mantener la calma para comprender cuáles son los problemas que podríamos solucionar desde casa, con ayuda del soporte técnico telefónico, y cuáles son de mayor complejidad.

Sin embargo, entendemos que la pérdida de algún equipo tecnológico puede afectar mucho la vida de las personas… Por ello recomendamos prudencia y calma al momento de buscar ayuda en un servicio técnico.

Tal vez te interese Leer

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)