Entre la serie de errores que son generados por Windows existen algunos que impiden la ejecución de aplicaciones, o van a hacer que el sistema o su contenido no sean estables y también que causen reinicios del propio sistema.

En este sentido, existe en específico un error que ha sido asociado con una de las librerías DLL como es el caso de MSVCR120.dll.

¿Conoces el error Msvcr120.dll? Si conoces este error, puede que sepas que en realidad, es uno de los errores más comunes que se presentan ante todos los usuarios de Windows al momento de instalar aplicaciones o videojuegos, y también pueden llegar a ocurrir al ejecutarlos.

Ahora bien, si lo conoces, pero no estás seguro de cómo solucionar este problema, nosotros te explicaremos a continuación como solucionar este error de Windows, lo cual viene siendo una solución válida para Microsoft Windows 7,8,8.1 y Windows 10 en cualquiera de sus versiones.

¿En qué consiste el error Msvcr120.dll y por qué ocurre?

Por lo general, cuando un usuario descarga alguna aplicación o videojuego por el canal oficial de distribución, también se instala de forma automática la dependencia de cada programa.

En tanto si se bajó una aplicación o videojuego por un canal el cual no es oficial o beta, entonces es probable que falten librerías que haya que instalar por cuenta nuestra.

La Librería MSVCR120.dll representa un archivo esencial en la estructura de Windows y se utiliza para extraer variados recursos o herramienta de una aplicación los cuales son requeridos en tiempo de ejecución necesaria por el programa de instalación.

Es por ello, que cuando se produce la falta de MSVCR120.dll, no hay posibilidad del inicio de juegos u otros programas basados en el lenguaje de programación C ++.

¿De qué forma solucionar el error Msvcr120.dll?

El error Msvcr120.dll ocurre debido a una carencia de librerías Visual C++ y se puede solucionar al instalar los paquetes Visual C++ End User Runtime, los cuales permitirán ejecutar e instalar las aplicaciones dependientes de forma correcta.

Además, hay que tomar en cuenta que existen varias versiones de Visual C++, con lo cual es posible que tengamos algunas como 2013, 2010, 2017, pero que falte otra que sea requerida por el programa en particular.

También puedes optar por instalar los Visual C++, con todos ellos instalados y totalmente actualizados, no se tendrá problemas de DLL faltantes en programas que necesiten librerías.

Una solución práctica a este problema, es descargar manualmente estas librerías las cuales son descargables, todas ellas solucionan generalmente el error MSvcr120.dll.

En muchas otras ocasiones el error se puede subsanar con la reinstalación de la aplicación que presenta el error asociado a Visual C++ y así se añaden de nuevo todos sus componentes y funcionalidades.

No obstante, en ocasiones el error puede presentarse por la acción de un virus informático o malware por lo cual se obstaculiza comunicación entre las aplicaciones del sistema, esto se soluciona con un análisis completo de un antivirus.

Estas son las formas más comunes de poder arreglar este error, todo debería marchar bien con estos métodos.