Microsoft reparará de forma gratuita los Surface Laptop 3 que sufrieron roturas repentinas en las pantallas

Surface Laptop 3

Tras haber reconocido que existe un problema que ha provocado que las pantallas de los ordenadores portátiles Surface Laptop 3 se quiebren de manera totalmente fortuita, sin ninguna razón aparente, Microsoft ha anunciado que estará ofreciendo reparación a estos equipos gratuitamente.

El portátil, que fue anunciado a principios de octubre del año pasado, ha presentado este problema en la pantalla de los modelos de 13 y 15 pulgadas. Según las explicaciones de Microsoft, las fracturas en el cristal ocurren debido a la entrada de partículas sólidas del exterior en las pantallas, lo que provoca que se quiebren de forma inesperada o sin motivo aparente.

¿Cuál fue la postura inicial de Microsoft… y por qué cambio?

Inicialmente, según información recabada en Digital Media Phile, la compañía estadounidense fundada por Bill Gates se mostró reacia ante primeros usuarios afectados por este problema, que acudieron a Microsoft para intentar hacer uso de la garantía. La empresa los recibió con una respuesta negativa, animándolos a resolver su problema pagando con su propio dinero.

Sin embargo, el panorama pareció cambiar cuando Microsoft inició investigaciones intentando averiguar si podía existir realmente alguna falla en la pantalla de los Surface Laptop 3, tras empezarse a multiplicarse las quejas de los usuarios en distintos foros de tecnología.

Un caso a destacar fue el de un usuario en Reddit que mostró una imagen de la pantalla de su portátil —del modelo mencionado anteriormente— donde se observaba una grieta de gran tamaño en la pantalla. Este mismo usuario se sorprendió al conocer que numerosas quejas habían surgido ya, y que él no era el único afectado: al parecer, los problemas con la pantalla se reportaron desde inicios de este 2020.

Otras quejas fueron subidas en los foros de Microsoft, quejándose por los mismos motivos. Los reclamos describían, coincidiendo la mayoría, cómo la pantalla de sus portátiles se había agrietado sin haber recibido ninguna clase de golpe o sufrido ningún accidente. La compañía estadounidense no tuvo otra opción que comenzar a investigar los hechos para así determinar la raíz de los problemas.

¿Qué ocurrirá con quienes pagaron el soporte técnico antes de ofrecer la reparación gratuita?

En el mismo comunicado donde anuncia que estará reparando gratuitamente los equipos que presenten este percance en su pantalla, Microsoft aseguró que estará reembolsando a quienes hayan pagado anteriormente a la empresa para realizar la reparación de este problema en la pantalla.

Esto quiere decir que los usuarios que gastaron dinero de sus bolsillos siendo reembolsados, pues la empresa determinó que el problema de las Surface Laptop 3, pese a afectar a un porcentaje muy bajo de las portátiles, es algo de lo que la empresa debe hacerse cargo.

Microsoft anunció a principios de octubre del 2019 que estaría lanzando las Surface Laptop 3 al mercado. Llegó a España para el 23 de octubre en presentaciones de dos tamaños, 13.5 y 15 pulgadas, y con procesadores Intel y AMD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)