Como saber si te han bloqueado en whatsapp

 

Cómo saber si me han bloqueado en el WhatsApp. El programa de mensajería WhatsApp es aplicable en diversos sistemas operativos; el mismo, utiliza la conexión […] de internet en el teléfono móvil permitiendo realizar llamadas, enviar fotos, videos y chatear en tiempo real con otros usuarios de WhatsApp.

Este sistema tiene una opción de restricción para contactos indeseables y consiste en dar clic abajo y a la izquierda del usuario en cuestión. Allí encontrará las opciones de bloqueo.

Recuerde eliminar también a la persona de la agenda telefónica de su móvil inteligente siempre y cuando no le interese contactarla más adelante.

Pero podría ocurrir el caso contrario, es decir, usted podría volverse el contacto indeseable o molesto para otras personas por razones diversas; de suponer o sospechar que sea así, considere las siguientes señales de alerta:

  • Revise la última hora de conexión de la persona, si no aparece durante varias semanas y los datos así como su estado son los mismos de forma permanente, esto es un indicio de que lo han bloqueado.
  • Pruebe mandar un mensaje y si el mismo no da el visto bueno al lado del texto, podría significar un caso de bloqueo.
  • Otra forma de saber si lo eliminaron es incluir el contacto a un grupo de WhatsApp. Si el sistema le arroja error, también es una señal a considerar.
  • Sospeche o tenga suspicacia si no puede ver la foto o imagen de perfil del usuario, sobre todo si anteriormente podía hacerlo.
  • Use otra cuenta con nombre falso o pida prestado un teléfono celular; esto con la finalidad de revisar la última hora de conexión, estado y foto de perfil de la persona que presuntamente le ha restringido el acceso a la comunicación a través del En caso que logre visualizar los datos mencionados, es un claro indicio para sospechar sobre un bloqueo en el sistema.
  • Es recomendable no molestar al usuario que nos ha bloqueado, pues ello va en contra de las políticas de WhatsApp, y su cuenta podría ser eliminada indefinidamente.

Tal y como lo hemos mencionado, estas pistas o trucos le permitirán saber si lo han bloqueado en su WhatsApp; sin embargo, no son 100% fiables, ya que existen otras razones que impiden contactar con el usuario.

Algunas razones por la cual el usuario o contacto mantiene estático su perfil, es decir, sin cambios de estado, hora desactualizada y/o sin imagen que mostrar, podrían estar relacionadas a casos de hurto, robo o pérdida del teléfono celular.

Otro motivo seria que sencillamente su contacto ha resuelto cerrar la cuenta de forma permanente; en este caso, considere ubicarlo personalmente o por otros medios para preguntarle directamente si le ha bloqueado o no de su WhatsApp.