La velocidad y calidad de red emitida por las compañías de internet, son de vital importancia para determinar si contamos con un servicio apto para cubrir nuestras necesidades. Por ello, debemos contar con un mecanismo que nos permita medir diversos aspectos para conocer realmente cual es el alcance de los mismos en nuestros hogares. En este sentido, es posible realizar un test de velocidad para determinar dichas particularidades de rendimiento, tomando en cuenta factores como la fibra óptica, ADSL y el móvil.

En este artículo, te ofreceremos algunos consejos para que logres evaluar la velocidad de conexión con las que cuentan algunos repetidores wifi que pertenecen a algún plan de datos de la compañía telefónica Vodafone. Así mismo, te informaremos acerca de la velocidad y la calidad brindadas por esta corporación, las cuales fueron avaladas por el estudio barómetro de internet nPerf en 2019 ¡Vamos!

Pasos para realizar un test de velocidad: Vodafone

Antes de comenzar, es preciso que realices una serie de sencillos pasos para empezar el test de velocidad que brinda la empresa Vodafone en sus planes de internet. Solo debes seguir estas recomendaciones:

  • Como primer paso, lo ideal es que conectes tu repetidor wifi de forma LAN, es decir, utilizando un cable de red para vincular dicho aparato con el ordenador. Sin embargo, si quieres realizar este proceso mediante una conexión inalámbrica, debes aproximar el dispositivo lo más cerca posible.
  • Luego, es necesario que finalices cualquier tipo de programa o aplicación que tengas abierta en tu dispositivo móvil u ordenador. Además, al realizar este test de velocidad, es necesario que lo hagas desde buscadores como Google Crhome o Safari. De esta manera, evitaras la alteración de resultados que puedan ocurrir usando Internet Explorer.
  • Como último paso, haz click en iniciar test para ejecutar el Speedtest, espera aproximadamente 45 segundos, y aparecerá el resultado que te dirá cual es verdaderamente la velocidad de navegación con la que cuenta tu plan de internet y la capacidad del amplificar wifi para responder a ello.

Factores a tener en cuenta antes de realizar un test de velocidad por parte de la compañía Vodafone

Para realizar un test de velocidad Vodafone, es de suma importancia tomar en consideración tres aspectos fundamentales: Fibra óptica, ADSL y dispositivo móvil:

  • Fibra Óptica: Vodafone fue una de las primeras compañías telefónicas en ofrecer a sus usuarios planes de fibra óptica de 1GB. Pero, es importante mencionar que también cuentan con otras opciones de 100 Mb y 600Mb para comodidad de todos sus usuarios. No obstante, al momento de realizar un test de velocidad en este tipo de conexiones de red, obtendrás resultados volátiles, dependiendo del plan que tengas contratado.
  • ADSL: Al realizar un test de velocidad ADSL para repetidores wifi que adquieras en las sedes de Vodafone, por lo mínimo, debe marcarte 30 Mb de bajada por la limitación en el ancho de banda. Aunque, al realizar el Speedtest, la rapidez de subida debería estar cerca del 10% de bajada, mostrándote resultados aproximados de 3,5 Mb.
  • Móvil: Si posees un plan de datos ilimitado por parte de Vodafone, la velocidad de bajada recibida, debe alcanzar los 300Mb en áreas con una cobertura óptima. Sin embargo, la compañía te ofrece diversas tarifas que te brindan 2MB, 10Mb y hasta 300Mb con el uso de la tecnología 5G.  Cabe destacar, que los test de velocidad deben proporcionarte una rapidez de bajada similar a la que hayas contratado.

Calidad y velocidad en las conexiones que ofrece la compañía Vodafone

En este aspecto, es importante tomar en consideración la experiencia de los usuarios de Vodafone, los cuales reciben una velocidad y calidad de conexión estable proporcionada por su red de fibra óptica FTTH y HFC. Además, esta compañía fue galardonada por el barómetro de internet, nPerf, en el año 2019. Aparte, posee el segundo lugar en distintas categorías que estudian la velocidad y calidad del servicio de internet en toda España.

Por ende, el estudio realizado a estas compañías españolas incluyendo a Vodafone, arrojo resultados que ubican a la empresa con una de las mejores puntuaciones en cuanto a velocidad de bajada en la red y latencia se refiere. Del mismo modo, reflejo una debilidad en la velocidad de subida, la cual provee una calidad por debajo de la media de otras empresas.

El ADSL de Vodafone, es similar al de otras organizaciones, el cual no produce velocidades bajas ni bajadas súbitas de la velocidad.