Transmitir películas desde el Ordenador a la TV sin cables

En los tiempos actuales, transmitir películas desde el Ordenador a la TV sin cables es posible, e incluso también es factible que prácticamente todos los usuarios conozcan el sistema de conectar el portátil o sobremesa al televisor mediante los cables HDMI.

Esto es importante para disfrutar, de contenidos que están disponibles a través del ordenador, entre otras cosas.

Ahora bien, si tú eres de esos usuarios que no saben cómo lograr hacer esto, entonces te ofreceremos una pequeña guía sobre como transmitir películas desde el Ordenador hasta la TV sin necesidad de usar cables.

Antes tienes que saber que en el caso del HDMI, solo basta con que conectes el PC a la TV en sus respectivos puertos, una vez hecho esto, debes presionar sobre las teclas de Windows + P y entonces escoger la opción.

Un ejemplo seria duplicar la pantalla, extender la pantalla, solo la pantalla TV o solo la pantalla de la PC.

En la opción sin cables la cual es la (RED/WI-FI), a continuación te explicaremos que es lo que tendrás que hacer para llevarla a cabo.

Como transmitir video por wi-fi a la TV

Los requisitos para transmitir las películas o las series del Wi-Fi a tu TV desde la comodidad de tu ordenador o portátil sin cables, son solamente dos, el cumplir con estas dos condiciones es obligatorio, y estas son:

  1. Televisión con Smart TV conectada a una red Wi-Fi/Cable Ethernet.
  2. PC con Windows 10 el cual esté conectado a la red Wifi/Cable Ethernet.

Estos son los dos requisitos obligatorios, y no importa a través de que medio se conecten al Reuter, ya sea por cable o por Wi-Fi, lo importante radica en que ambos lleguen a estar conectados al mismo Reuter.

Lo primero que tendremos que hacer es empezar el proceso desde el ordenador, vas a hacer clic en la carpeta explorador de archivos y después de hacer esto y una vez que la ventana esté abierta, haremos clic abajo a la izquierda, del todo en Red.

En la ventana de Red, en la parte de arriba, nos saldrá un mensaje en amarillo de si deseamos que nuestro equipo esté conectado a la red local para que de esa forma se comparta los archivos, y entonces le daremos clic y aceptamos.

Al hacer esto, tendremos el 90% del trabajo terminado, y entonces solo bastará con tener conectada el televisor con la internet.

Una vez terminado esos pasos, veremos cualquier película o archivo de video desde la PC, y entonces haremos clic derecho encima de nuestra película, luego en trasmitir en dispositivo y seguidamente en la opción nuestra TV (Samsung, LG, Sony, etc.).

Al hacer esto, aparecerá un mensaje en la televisión que nos indicara si queremos que el dispositivo se conecte, le daremos permitir y veremos a continuación la película transmitiéndose en nuestra TV.

Tienes que recordar que el ordenador tiene que seguir encendido para seguir transmitiendo, si lo apagamos, la película se detendrá en la televisión, recuerda exactamente toda esta información.